Pensadores que educan

- Una de las mayores fuerzas que mueven al mundo en nuestra época, es la revolución de la igualdad. Bárbara Ward

- Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo. B. B. King

















domingo, 9 de enero de 2011

¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?

Hoy en día el racismo esta en aumento y seguirá así hasta que estas personas no se den cuenta de su comportamiento, o sea, seguirá hasta el fin de los tiempos. Esto es algo que nos preocupa a muchas personas. Entonces cuando voy por la calle y veo a una persona discriminando a otra por su color, pienso en dos cosas : “pero que triste es ver esta situación y lo malo es que seguirá así y nunca acabara”. Y “¡venga! Lo que faltaba, uno que es discriminado por ser como es y encima va y hace lo mismo a otra persona”. Este es el lado irónico de esta situación que a su vez se va convirtiendo en una cadena o mejor dicho en un círculo vicioso: Un español que discrimina a un marroquí y este discrimina a un peruano que a su vez discrimina a un ecuatoriano y este a un español …
Es penoso contemplar esto, pero lo más penoso es ver como una raza que se siente superior a otra y no quiere ver a personas, que pertenecen a esta, en su territorio, aprovechan las vacaciones para ir a pasarla en el pais natal de ese ser tan inferior para ellos y que para colmo quieren en su propio pais tratarlos como a esclavos. Pero lo más penoso es que ya no se conforman con ir de vacaciones sino que van a instalarse allí, se ponen un negocio y les pagan una miseria para que les hagan el trabajo sucio.
Es una lastima que exista un mundo tan bonito pero a su vez horrible, lleno de individuos que se rechazan mutuamente y que de este rechazo nazca la guerra en la cual mueren millones de inocentes.