Pensadores que educan

- Una de las mayores fuerzas que mueven al mundo en nuestra época, es la revolución de la igualdad. Bárbara Ward

- Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo. B. B. King

















jueves, 9 de diciembre de 2010

Sensibilización Social, "sin prejuicios"

Necesidad del Educador Social en los institutos

El ‘bullying’ o violencia escolar es un punto clave de debate, sobre el que han vertido opiniones profesores y especialistas. Varios profesores coinciden en que, al igual que es de urgente necesidad la incorporación del Educador Social a los institutos de Secundaria, también lo es que los profesores reciban una formación específica.
Estos educadores sociales podrían intervenir en temas tan vitales como la formación y asesoramiento de los padres, tener un conocimiento más directo sobre la realidad externa del entorno inmediato o establecer una conexión con instituciones que lleven a cabo tareas socioeducativas como centros cívicos o ayuntamientos. De esta forma, se conseguiría aunar esfuerzos y que "las políticas dispersas que se están haciendo hasta ahora terminen por consolidarse y dar frutos.
        No sólo los educadores deben adquirir una sólida formación al respecto; también se debe fomentar una formación específica dirigida a los profesores para que puedan trabajar tanto con agresores como con las víctimas.