Pensadores que educan

- Una de las mayores fuerzas que mueven al mundo en nuestra época, es la revolución de la igualdad. Bárbara Ward

- Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo. B. B. King

















martes, 11 de enero de 2011

Todos podemos verlo!

Sobre este tema ínevitable, lo que tengo que decir, esque lo único que está en nuestra mano es la mirada, sentir igual al otro... hace que el otro se sienta igual.
Hace poco, me ocurrió un caso que me hizo gracia y me conmovió; Yo trabajo diariamente en una ludoteca con niños, hay niños de edades comprendidas entre 4 a 12 años, niños extranjeros, discapacitados, niños tutelados por la administración, etc... Un día estábamos haciendo un mural, no recuerdo bien para que, pero lo que si recuerdo esque cada uno tenía que poner sus manos pintadas en él.
Pues una de las niña de unos 9 o 10 años solo tiene una manita, y fue a marcar el mural como todos, y cuando se pintó y marcó dijo, ale...yo pongo una manita y un bracito. Me hizo gracia y me conmovió, porque todos sabemos los crueles que son los niños a veces con los demás compañeros. Ella, lo lleva lo más natural aunque a veces le miren raro.
Si los ojos de una niña lo ve así, todos podemos verlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario